Tipos de Tiras Led 12/24V.Diferencias entre CHIPS
by Super User
in Blog
Visto: 2241

Aqui te explicaremos las principales diferencias y tipos de Tiras LED.

Cuales son las diferencias y cualidades que hay entre los diferentes tipos de Chip (SMD) en las tiras led 12/24V monocolor y RGB., Cuales son sus características y el porque de sus diferencias de precio. Recomendación de uso según su uso. También puedes ver el artículo sobre las diferencias de SMD en las tiras de 220Vo instalación de tiras LED

¿Qué significa SMD?

SMD significa Surface Mounted Device  o Dispositivo de Montaje Superficial, y se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la tira. Existen varios tipos de SMD, los más habituales son los SMD5050, SMD3528 y SMD3014. Los números hacen referencias a las dimensiones de los chips. Por ejemplo un chip SMD5050 tendría un tamaño de 5×5 mm y su potencia relacionada sería de 0,5W por chip. De esta manera el tamaño de un chip SMD3028 es 3×2,8 mm y su potencia de 0.2W. El SMD3014 sería de la mitad de tamaño pero con la misma potencia que el SMD3028.

SMD3528

Las tiras de LED SMD3528 son de media potencia y bajo consumo. Es utilizada mayoritariamente para perfilar con luz contornos en decoración. El consumo promedio(W/metros) suele ser bajo, por lo que se convierte en la tira de menor consumo. Puede ser cortada cada metro y opcionalmente puede regularse su intensidad mediante un dimmer. Una gran ventaja es la posibilidad de instalar grandes tiradas (hasta 100 metros) con un mismo controlador, haciendo que la instalación de este tipo de tira sea fácil y sencilla. Se encuentran en formato monocolor y son la solución más económica.

SMD3014

Las características del chip SMD3014 hacen ideal este tipo de tiras para la iluminación continua en todo tipo de espacios arquitectónicos y decoración. Incorporan un disipador de calor que permite aumentar el número de chip por metro de tira (120Leds/metro), permitiendo así ofrecer una alta luminosidad y emisión de luz más uniforme en toda la tira. Esta disponible en formato monocromo (blanco cálido, blanco frío, rojo, verde y azul) para adaptarse a cualquier ambiente. El consumo es muy bajo, tienen una alta eficiencia energética. Es posible instalar un dimmer para controlar la intensidad de luz.

SMD5050

Las tiras con chip SMD5050 son tiras de alta potencia y consumo mas alto. Son conocidas como tiras de tiple núcleo (por las tres diferentes áreas que se pueden identificar al mirar de cerca el LED). Estas tiras LED puede ofrecer una intensidad de luz hasta 3 veces mayor a las SMD3528, por lo que hace de estas tiras más adecuadas para áreas que están expuestas a mayores niveles de luz ambiental. Lógicamente, esto las hace más caras, siendo utilizadas para instalaciones con altos requerimientos de luminosidad ya que su costo por lumen suele ser más bajo. También es posible incorporar un regulador para controlar la intensidad de luz.

SMD5050 High Power

Tira led de altas prestaciones. Ofrecen casi el doble de potencia de luz (lm/metro) que las SMD5050 estándar y prácticamente el mismo consumo (W/m). Están disponibles monocromo y RGB, lo que permite ampliar su uso para todo tipo de necesidades de decoración. Ideal para instalaciones profesionales en la que se requiera una alta potencia de luminosidad. Opcionalmente se puede incorporar controladores para regular la intensidad y color de luz.

¿Qué chip SMD es mejor?

La respuesta no es simple, depende. Para los proyectos de iluminación básica con requisitos de baja luminosidad, donde el costo es el factor clave, entonces las tiras con chip SMD3528 prevalece. Para proyectos más exigentes o instalaciones con efectos RGB, las opciones más adecuadas serían las SMD5050 o la SMD5050 High Power en los proyectos más exigentes. Una opción intermedia sería las tiras con chips SM3014 de coste inferior a las SMD5050 pero con el doble de luminosidad (Lm/m) que mas SMD3528

 

Deja tus comentarios

Comments

  • No comments found